1.30: es una forma de lograr con pasos sencillos, la nutrición óptima para cada uno.
El 1 (uno) está referido a aumentar los alimentos, hábitos positivos y el 30 (es 30%) lo contrario, a disminuir los hábitos negativos.
Método 1.30
¿Cómo lo logramos hacer?
Identificamos cuáles son los alimentos, conductas, horarios, rutinas, etc que trataremos, nos proponemos pequeñas metas pero constantes, donde lograremos al cabo de un tiempo rápido, ir notando mejoras muy importantes en nuestro cuerpo y estado de ánimo sin darnos prácticamente cuenta sin afectar nuestro entorno ni rutina diaria.
Ejemplo:
Si lo ideal es que coma en un día 4 frutas pero no estoy acostumbrado y me cuesta, entonces voy a usar el recurso del punto 1 del Mètodo que está relacionado con mejorar un hábito muy positivo, comenzando a incorporar a mi día, una fruta hasta que me acostumbre, disfrute de comerla y ahí, paso a agregar la siguiente hasta completar las 4 frutas logrando una sensación placentera, donde voy a ir sintiendo que mi cuerpo me va a pedir comer siempre este tipo de alimentos por todos los beneficios que me ofrece.
En el caso del uso del 30 que dijimos era disminuir el 30% de algún alimento, producto, hábito que no está tan bueno comerlo en exceso por los daños que nos acarrea ahora y a futuro. Un Ejemplo: si te encanta comer pizzas y comes 6 porciones grandes …entonces ahora come 4. No hace falta que tengas que inclinarte a otro tipo de preparación en forma obligada a elegir obligado porque te dicen que estás cuidando, la respuesta contundente es que: No es verdad que tengamos qué comer todo distinto en la mayotía de los casos, porque el concepto del 30%, en estees disminuir la cantidad de lo que estás acostumbrado a comer y te encanta.!