Nutrición Integral El Círculo de la Vida
NUTRICIÓN INTEGRAL, tiene como Eje Central al Círculo de la Vida, donde te permite explorar y evaluar diferentes alimentos primarios, los cuales son esas áreas de tu vida que influyen tanto en tu bienestar como la comida que hay en tu plato.
Espiritualidad
La espiritualidad es única y puede tener muchos significados para cada persona. Se trata de encontrar conexiones significativas que te permitan ver la vida con un significado más profundo, como tu identidad, tus valores, tu sentido de propósito e, incluso, algo más grande que tú mismo.
Creatividad
La creatividad es la autoexpresión a través de cualquier medio que te parezca adecuado, como dibujar, cocinar o tocar un instrumento. La creatividad es más que una producción artística; puede ser la capacidad de hacer conexiones entre ideas existentes o encontrar nuevas soluciones a un problema común.
Finanzas
Como alimento primario, el área de las finanzas puede generar alegría o estrés en tu vida. Comprender y tener el control de tus finanzas para satisfacer tus necesidades como bioindividuo puede generar sentimientos de libertad, comodidad y confianza que pueden mejorar la salud de muchas maneras.
Carrera profesional
Muchas personas pasan más de la mitad de sus horas de vigilia en el trabajo. Por eso, es importante que encuentren formas de sentirse satisfechas en esta área de la alimentación primaria. Tener una carrera profesional o un propósito que te nutra y compense de manera justa puede ser beneficioso para la satisfacción, el equilibrio de vida y el bienestar.
Educación
El aprendizaje de una persona a lo largo de su existencia es importante para su salud y satisfacción con la vida. La educación puede implicar explorar opciones tradicionales para adquirir conocimientos, como volver a estudiar, y también las no tradicionales, como el comprometerte al autoaprendizaje o estimular tu curiosidad a través de experiencias que te permitan crecer continuamente.
Salud
Cuidar de ti mismo y de tu salud multidimensional es de lo que se trata esta área de la alimentación primaria. Nuestros cuerpos, mentes y espíritus tienen necesidades. Satisfacer esas necesidades únicas, sin juzgar, puede mejorar nuestra salud, felicidad y capacidad para sentirnos plenos de verdad.
Cocinar en casa
Cuidarte a ti mismo al nutrir tu cuerpo físico te alimenta mental, espiritual y emocionalmente. Además, compartir la comida puede ser tanto un acto de autocuidado como una expresión de amor hacia los demás.
Actividad física
Tu cuerpo se desarrolla con el movimiento, ya sea correr, levantar pesas, practicar taichí, bailar o hacer estiramientos simples. Encontrar tipos de movimiento que nutran tu cuerpo, mente y espíritu puede proporcionar una sensación de equilibrio en esta área de la alimentación primaria.
Entorno de vida
Tu entorno de vida incluye el espacio físico en el que vives, las personas con las que interactúas regularmente, tu vecindario y tu entorno natural. En una escala mayor, también incluye tu ciudad, estado o país. Tu entorno de vida incluye todo lo que te rodea a lo largo del día y tiene el potencial de energizarte o agotarte.
Relaciones
Tu conexión con otros seres humanos contribuye a tu salud en gran medida. Las relaciones con las personas más cercanas a ti pueden brindar formas importantes de apoyo, conexión y amor para nutrirte profundamente.
Vida social
Crear un espacio para las interacciones sociales con los demás es importante para tu salud, felicidad y bienestar. Esto puede lograrse al participar en actividades para crear nuevas conexiones, mantener las amistades existentes, hablar con un desconocido o desarrollar el sentido de pertenencia a una comunidad.
Alegría
La alegría es la experiencia de una emoción positiva reconocible a través de la expresión física, como una carcajada, una sonrisa o una sensación de liviandad en el cuerpo. Puede provenir de una fuente externa, como un niño que te sonríe, o al conectarte con algo que está alineado contigo o con tus valores.