Hola! ¿Cómo estás? Voy a confesar que me desperté felíz porque es el momento que siento conexión directa con ustedes al proyectar la elección del tema que voy a escribir para compartir en este hermoso espacio y la verdad que decidí cambiar el orden de las notas porque me metí en internet, buscando algo de actualidad que leen ustedes, buscando, analizando, bla bla, terminé en una publicación que no tengo idea cómo llegué (típico cuando chusmeas algo), pero sí estoy segura, que a ustedes también les puede pasar y ahííí me ataqué mal, porque me dan ganas de meterme en la fuente del escrito y romperlo en mil pedazos para que no dañen ni confundan más a la gente, con justificativos que no tienen prueba de nada … por eso es que tomé la decisión de contarles otro cuidado totalmente distinto pero igual de importante, hasta que pueda hacer una nota o varias, tomándome un tiempo de cuidado al escribirlo, de forma sencilla, con fundamentos científicos, y sobre todo, dejando claro en cada frase, la impronta de darles todas las herramientas para que ustedes mismos puedan adquirir aprendiendo a discernir cuando una noticia, una publicidad es confiable o no.
Ahora sí, para continuar con mis publicaciones semanales, es que voy a compartir a quienes compran Pescado, que tengan estos cuidados elementales para proteger la salud en primer lugar, cuidar el bolsillo en segundo lugar, no llenar de olor la casa con pescado en mal estado (no se, si ponerlo en segundo lugar por tan feo es que es sentir el pescado podrido ja ja).
Cuidados a la hora de comprar Pescado:
- Las piezas enteras y frescas deben tener los ojos cristalinos, las branquias rojas, la piel brillante y las escamas bien adheridas a la cubierta cutánea.
- La carne debe ser firme.
- Si bien el olor es naturalmente fuerte, no tiene que resultar desagradable.
- En el caso de los envasados, hay que controlar la fecha de Vencimiento
- Los productos congelados no deben tener formaciones de hielo ni por dentro ni por fuera del envase.
- Evitar los paquetes descoloridos porque pueden haber sido congelados y descongelados varias veces, generando la pérdida de cadena de frío.
- No comprar envases pinchados o partidos.
Recomendación general por semana:
Yo soy muy defensora de la Dieta Mediterránea y se aconseja por lo menos una vez a la semana pescado y otro de mariscos !! (Recuerden que las cantidades varían de un individuo a otro).